Los 10 mejores inventos de Thomas Alva Edison

Conoce los inventos más destacados del inventor estadounidense Thomas Alva Edison, considerado uno de los más importantes de la historia.

Actualizado el 22 marzo 2023 15:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_7sz1fg9f

Un día como hoy pero de 1931, falleció Thomas Alva Edison, quien patentó más de mil inventos que transformaron de manera drástica las costumbres y los hábitos de consumo de las sociedades industrializadas.

Su principal virtud fue la capacidad para aplicar los conocimientos técnicos al mundo del consumo, hecho que permitió que sus diseños adquirieran una gran importancia en la vida de las personas.

La bombilla eléctrica es el invento que más celebridad otorgó a Edison, su fabricación masiva permitió abaratar de una forma considerable la obtención de luz, de manera que hasta la gente con más escasos recursos económicos empezó a gozar de la posibilidad de iluminar sus hogares. De la misma manera, la iluminación eléctrica transformó radicalmente la imagen de la ciudades modernas, que pudieron ver alumbrado hasta su último rincón.

El fonógrafo, un ingenio que permitía grabar y reproducir cualquier tipo de sonido, fue otro invento notable de Edison, éste fue el antecesor del gramófono y los tocadiscos, sistemas utilizados a lo largo del siglo XX para escuchar música.

Desde 1889 Edison se interesó por el cinematógrafo y durante años intentó, la proyección de una sucesión rápida de imágenes sobre una pantalla, sustituyendo la rígida pieza de cristal clásica por una película flexible, sobre cuyos bordes aplicó unas perforaciones que permitían que varias ruedas dentadas la hiciesen girar a suficiente velocidad para hacer imperceptibles las discontinuidades entre fotografías.

Creó también una película sonora experimental en la que la imagen estaba coordinada con el sonido de un disco fonográfico. Más adelante, en 1912, publicó en la revista mensual Scientific American una descripción de la técnica Kinemacolor; el invento permitía obtener una imagen animada con colores naturales reproducidos fotográficamente.

Aquí te presentamos las más representativas:

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!