Este miércoles inicia el Desing Week México

Diseño, creatividad e innovación son los temas centrales del Design Week México que inicia este miércoles. Infórmate sobre los eventos y actividades de la semana.

Actualizado el 22 marzo 2023 15:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_r528ir61

María Laura Medina de Salinas, presidenta honoraria del Patronato Desing Week, dio a conocer que este es el noveno año que se realiza este evento, el cual se realizará del 11 al 15 de octubre, en donde el país invitado es Suiza y el estado es Puebla.

Emilio Cabrero, director del Design Week México, dio a conocer que las actividades comenzarán en el Museo Tamayo, en una colaboración de Arte y Cultura Salinas, previó a la designación de la Ciudad de México como Capital Mundial del Diseño.

Por su parte, Sergio Vela, director general de Arte y Cultura Grupo Salinas, consideró que la estética como vivencia, implica el mejoramiento de la calidad de vida, de ahí que estar en un entorno más favorable y amable, permite potenciar las aptitudes de los individuos y las comunidades.

El diseño tiene que ver con cada parte de nuestra vida, desde qué nos ponemos, hasta que miramos en nuestro entorno, de ahí que vivimos en una época que potencia nuestra capacidad de reflexión”, consideró.

Entre las novedades de este año, se refieren a una expo en La Casa del Diseño, las conferencias que se tienen programadas, diseño contenido, esculturas efímeras en Polanco, a fin de que los diseñadores puedan vender sus productos en el Parque Lincon.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!