Este fármaco antiinflamatorio podría reducir el riesgo de infarto

Un fármaco antiinflamatorio podría disminuir el riesgo de sufrir un infarto. Conoce más acerca de sus beneficios.Siempre consulta a tu médico.

Actualizado el 22 marzo 2023 15:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_3tdc02g3

Desde hace tiempo se sigue el vínculo entre inflamación y la formación de placas en las arterias que pueden conducir a un infarto. Un ensayo clínico con más de 10 mil enfermos de 40 países ha demostrado que un antiinflamatorio puede reducir el riesgo cardiovascular, con independencia del nivel de colesterol.

Canakinumab fue inicialmente desarrollado contra la artritis. La investigación dio el resultado: los pacientes tratados no sólo tenían sus arterias más despejadas, también tuvieron menos casos de cáncer de pulmón que los que recibieron una sustancia placebo.

Cada dosis del medicamento que ha desarrollado Novartis cuesta 16 mil dólares por dosis, que se administra mediante infusión intravenosa. Y además, hay una posibilidad del 1% de que este fármaco antiinflamatorio produzca una infección mortal, especialmente entre pacientes con edad avanzada y diabetes. Los médicos aún deben valorar los beneficios y riesgos del tratamiento.

Probablemente, se decida reservar este tratamiento para los pacientes de mayor riesgo.

vch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!