4 de cada 10 mexicanos creen que los blancos tienen mejores empleos

El racismo no es un mal exclusivo de Estados Unidos, también en México se presenta discriminación por el color de piel

Actualizado el 14 julio 2020 15:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ssrfvy7w

Tras el ataque de grupos supremacistas en Virginia y la tardía respuesta del presidente Donald Trump, el expresidente Barack Obama publicó un tuit con una frase histórica, el cual se ha vuelto el el segundo más popular en la historia del Twitter.

Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o por su pasado o por su religión”, tuiteó el exmandatario, citando una frase de Nelson Mandela.

KAL|1_xhpbuveo

Cabe mencionar que la situación en México no es distinta, de acuerdo a una encuesta del diario El Financiero reveló que 4 de cada 10 habitantes de México considera que la gente blanca o “güera”

Según esta encuesta un 39% de mexicanos cree que una persona de piel clara tendría más éxito en encontrar un buen trabajo en nuestro país, que alguien con piel morena oscura. Solamente el 9% se inclina a pensar que ésta última tendría mejores perspectivas laborales, mientras que 49% opina que ambas personas con tonos de piel diferentes tendrían las mismas oportunidades.

El 38% opina que una persona con piel clara suele tener una mayor aceptación entre la sociedad que una persona con piel morena oscura. Sólo el 7% se inclinó a pensar que ésta última tiene más aceptación social y el 52% opina que la aceptación sería la misma hacia cualquiera de las dos.

La encuesta se realizó en vivienda en junio pasado a 1,200 adultos en las 32 entidades federativas, esto luego del estudio presentado por el Inegi sobre las diferencias socioeconómicas que pueden relacionarse con el tono de piel en el país.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!