Jóvenes del IPN crean cubre bocas que inhibe el dolor de garganta

‘Esenza’ está hecho a base de eucalipto y tomillo y es capaz de disminuir el sueño, la fatiga y la tos.

Actualizado el 14 julio 2020 16:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_md2dttxf

Las enfermedades respiratorias comprometen al pulmón, las vías respiratorias y bronquios. Los factores pueden ser la exposición a la contaminación ambiental, inhalación de polvo y productos químicos en el medio laboral, contaminación en el aire en espacios cerrados, fumar o antecedentes familiares de asma u otras alergias.

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional crearon “esenza”, un cubre bocas naturista a base de eucalipto y tomillo con la capacidad de disminuir dolor de garganta, sueño, fatiga o tos, ocasionado por las enfermedades respiratorias.

“Esenza” mantiene sus propiedades naturales en contacto directo con la nariz y boca del paciente para despejar las vías respiratorias. Las esencias de las plantas medicinales alivian el dolor de garganta y tos, además de descongestionar, controlar la fiebre y mejorar alergias y gripe.

KAL|1_qdhow498

Se puede utilizar durante las 24 horas y es reutilizable, solo necesita lavarse para ocuparse las veces que se desee, no hay acumulación de bacterias como los cubre bocas convencionales. Es un prototipo que contendría 3 cubre bocas con 6 esencias, un gel antibacterial y un folleto que explica cada una de las propiedades de las esencias y las enfermedades que puede prevenir y aliviar.

“Esenza” fue creado por alumnos: Angélica Aguilar Calderón, Andrea Flores Couoh, José Hazel Hernández Méndez y Luis Enrique Sánchez Sáenz del CECyT 14.

Los estudiantes se encuentran actualmente desarrollando mejoras en el proyecto para agregar más plantas curativas enfocadas a contrarrestar enfermedades como artritis o infecciones en el estómago.

vch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!