Legalizan uso recreativo de la marihuana en Nevada y Uruguay

Marihuana recreativa, gana más terreno en los estados de E.U.A.

Actualizado el 17 junio 2020 14:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_wadzcqks

Aunque se ha creado una gran polémica con respecto al uso medicinal y recreativo de la marihuana en diferentes lugares de la Unión Americana como Washington, Alaska, Colorado, California, Massachusetts y el distrito de Columbia; este fin de semana, Nevada se convirtió en el séptimo estado del país, junto con el distrito de Columbia, en el cual ya es posible vender y consumir marihuana recreativa legalmente.

Los distintos lugares donde pueden vender marihuana, cuentan con una licencia para distribuir este material al público. La cantidad admitida para su distribución en estos dispensarios, es de una onza de marihuana por persona.

Para evitar y resolver los conflictos que se han presentado con distintos dispensarios por la distribución de la marihuana, un juez de Carson City dictó una orden donde los vendedores de bebidas alcohólicas, pueden ser los mediadores entre los cultivadores y los distintos dispensarios durante 18 meses.

En Uruguay, alrededor de 16 farmacias, son las que están disponibles para vender marihuana medicinal y recreativa. Los usuarios que deseen adquirir marihuana en las distintas farmacias, deben inscribirse en un registro a través de la red de correos de Uruguay.

Este registro se hace mediante la huella digital del usuario, donde en el sistema aparecerá si la persona está dado de alta y cuanta dosis puede obtener, lo que va de 10 gramos por semana y 40 gramos por mes.

Esta ley se hizo esperar cerca de 3 años y medio, y fue propuesta desde el 20 de diciembre del 2013 durante el gobierno del ex mandatario José Mujica.

En el país sudamericano, el cultivo doméstico o autocultivo está permitido. Cada hogar, puede tener un máximo de 6 plantas de cannabis.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!