Aseguran que ahora tu mascota podrá consumir marihuana

Diversas compañías estadounidenses han incursionado en el uso de la marihuana medicinal para tratar diversas afecciones en animales.

Actualizado el 14 julio 2020 16:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ehlug48z

Tras la controversia que ha causado por años el uso de la marihuana y cannabis, México y algunos otros países han legalizado su uso con fines medicinales ; no obstante, en lugares como Estados Unidos, se han visto un incremento de consumidores de esta sustancia psicotrópica.

De acuerdo con Alison Ettle, fundadora de Treat Well, su compañía especializada en productos psicoactivos de cannabis para humanos, ahora ofrece dichos productos para animales, cuyo uso se centra entra tratar enfermedades como cáncer, soplos cardíacos, artritis o infecciones auditivas.

A pesar de que la sustancia ha sido legalizada en 29 estados y el Distrito de Columbia, las leyes señalan que el uso de marihuana medicinal no aplica para mascotas, por lo que los veterinarios no pueden recetarla; no obstante, debido a un vacío legal, los dueños pueden adquirirla con una receta a su nombre.

KAL|1_m1itzgrw

Pese a que algunos especialistas como Melinda Hayes, fundadora de Sweet Leaf Shoppe, asegura que es necesario contar con una dosis adecuada con el fin de evitar que la mascota se sienta incómoda; algunos otros veterinarios insisten en que, a pesar de que la marihuana no tiene efectos secundarios para las mascota enfermas, no se trata de una droga milagrosa.

Asimismo, Ken Pawlowski, jefe de la asociación veterinaria de California, asegura que no existen estudios a perros, gatos o conejillos de indias sobre el uso de la marihuana medicinal, por lo que, aunque la mascota pueda sentirse bien gracias a los efectos de la droga, no significa que el tratamiento pueda realmente ayudarlos.

fnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!