¿Por qué tener una carrera universitaria ya no es una opción?

Con base en el estudio La Educación Superior en América Latina son casi 25% menores que en el año 2000

Actualizado el 14 julio 2020 16:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_yc1z5sui
Steve Cole - christie & cole stu

Con base en las cifras emitidas por elBanco Mundial (BM), en México, estudiar una carrera se ha vuelto 24% menos redituable que hace 17 años.

Los resultados del estudio “Momento decisivo: La Educación Superior en América Latina”, indican que en el año 2000, una persona que hubiese concluido sus estudios superiores podía obtener un salario 112% más alto que aquellos que no contaran con dicho grado educativo, sin embargo, para el 2015, los sueldos eran 85% superiores. Dicha situación se encuentra influida por las ‘grandes tasas de abandono’ en los estudios universitarios.

Pese a que México es la séptima nación de América Latina con menos beneficios económicos para la población que ha concluido sus estudios universitarios, el BM dio a conocer que la inversión en la educación superior es más rentable para los hombres que para las mujeres.

Asimismo, con el objetivo de contrarrestar esta situación, Pablo Castañón, presidente delConsejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que se deben acercar las necesidades productivas del país con una oferta laboral acorde a las demandas del mercado, impulsando las licenciaturas que puedan ser una fuente de desarrollo económico y personal para los jóvenes.

fnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!