ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Así fue el “viaje” más extraño en bicicleta

Aunque suene increíble, el Día de la Bicicleta guarda una estrecha relación con una droga.

Redacción ADN40
miércoles 19, abril 2017
@adn40mx

Cada 19 de abril, con el fin de promover su uso y destacar los beneficios para la salud y el medio ambiente, se lleva a cabo la celebración del Día de la bicicleta.


El motivo de esta celebración tiene lugar en 1943, cuando el químico suizo Albert Hofmann, se encontraba en su laboratorio en Basilea, investigando los efectos de la dietilamida de ácido lisérgico. Tras una pequeña dosis ingerida, el químico experimento diversas alucinaciones durante su camino a casa, mientras viajaba en bicicleta.


Tras sufrir los efectos y realizarse un análisis médico, bajo la creencia de que el LSD lo estaba envenenando; el doctor Hoffman visionó la droga como un posible medicamento psiquiátrico. Sin embargo el uso ‘recreacional’ actual de esta sustancia dista mucho de la visión original.


Este hecho sería retomado años más tarde, por el profesor de la Universidad de Illinois, Thomas B. Roberts, quien, el 19 de abril de 1985 bautizaría el día como “Día de la bicicleta” con una celebración en su propia casa; en honor a Albert Hoffman, conocido como el padre del LSD. Dicha celebración fue difundida entre sus alumnos, para posteriormente popularizarse a distintas localidades y países.


cfnh


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.