Así fue el “viaje” más extraño en bicicleta

Aunque suene increíble, el Día de la Bicicleta guarda una estrecha relación con una droga.

Actualizado el 14 julio 2020 16:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_slvsp0qi

Cada 19 de abril, con el fin de promover su uso y destacar los beneficios para la salud y el medio ambiente, se lleva a cabo la celebración del Día de la bicicleta.

El motivo de esta celebración tiene lugar en 1943, cuando el químico suizo Albert Hofmann, se encontraba en su laboratorio en Basilea, investigando los efectos de la dietilamida de ácido lisérgico. Tras una pequeña dosis ingerida, el químico experimento diversas alucinaciones durante su camino a casa, mientras viajaba en bicicleta.

Tras sufrir los efectos y realizarse un análisis médico, bajo la creencia de que el LSD lo estaba envenenando; el doctor Hoffman visionó la droga como un posible medicamento psiquiátrico. Sin embargo el uso ‘recreacional’ actual de esta sustancia dista mucho de la visión original.

Este hecho sería retomado años más tarde, por el profesor de la Universidad de Illinois, Thomas B. Roberts, quien, el 19 de abril de 1985 bautizaría el día como “Día de la bicicleta” con una celebración en su propia casa; en honor a Albert Hoffman, conocido como el ‘padre del LSD’. Dicha celebración fue difundida entre sus alumnos, para posteriormente popularizarse a distintas localidades y países.

cfnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!