AR WEAR, ropa “anti violación”

Se trata de ropa interior que busca evitar que las mujeres sean violadas; generando polémica en redes.

Actualizado el 14 julio 2020 16:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_zh6e5ovh

Ruth y Yuval, una pareja estadounidense, ha diseñado un prototipo de ropa interior o ‘short bikers’ llamado Ar Wear, que pueden ser utilizados debajo de la ropa y cuya estructura moldeable es resistente a los cortes y desagarres, además de estar protegida por una combinación especial en la parte del cinturón.

Esta idea surgió después de que una de las diseñadoras sufriera dos intentos de violación en distintas ocasiones. En su perfil de Indiegogo, la pagina web donde puede ser encontrada esta prenda, ambas diseñadoras reconocen que su producto no es una solución al problema de la violación que vives cientos de mujeres días con día, pero que sí ofrece seguridad y protección a niñas y mujeres.

Aun cuando esta prenda ha superado la meta esperada con su venta, decenas de mujeres y grupos feministas, han emitido comentarios en contra, argumentando que esta ropa interior además de parecer un “cinturón de castidad moderno” deja toda la responsabilidad del acto en la victima y no en el violador.

Por su parte Louise Pennington, radical feminista, ha escrito en el Huffington Post que crear este tipo de ropa anti violación es “una manera” más de culpar a las mujeres que son violadas y no hacer frente a una “epidemia de violencia masculina”.

cfnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!