ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Waze mexicano: La UNAM desarrolla aplicación para evitar el tránsito denso

Servirá, al menos, en Ciudad Universitaria

Redacción ADN40
lunes 13, marzo 2017
@adn40mx

Uno de los principales problemas que afectan a los habitantes de la Ciudad de México es el tráfico. De acuerdo a una investigación realizada por el Centro de Transporte Sustentable EMBARQ México (CTS EMBARQ), se estima que en promedio, cada mexicano puede llegar a perder 2.4 años de su vida atorado en el tráfico.


Ciudad Universitaria ya no es la excepción, pues el complejo estudiantil es víctima de la gran cantidad de vehículos que alumnos, maestros, directores y personal en general debe de utilizar para llegar a sus instalaciones.


Es por ello que en la UNAM, el equipo de trabajo de Marco A. Rosas, biólogo del Centro de Ciencias de Complejidad C3, ha diseñado la aplicación llamada Puma Ride.


Con la app se podrá identificar a aquellas personas que tengan una ruta en común y que no tengan ningún inconveniente en compartir su vehículo. Para ello, Puma Ride funciona bajo un sistema que le permite conocer la ruta a seguir y lo que Marco Rosas denominó como “emparejamientos”, es decir, los puntos de la ruta donde los usuarios serán recogidos por quien lleve su automóvil.


Por el momento, Puma Ride es de uso exclusivo para quien pertenezca a la UNAM, pero se espera que la idea crezca para que sea utilizada por cualquier persona en la CDMX.


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.