Waze mexicano: La UNAM desarrolla aplicación para evitar el tránsito denso

Servirá, al menos, en Ciudad Universitaria

Actualizado el 26 mayo 2020 15:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_uzlfcze9

Uno de los principales problemas que afectan a los habitantes de la Ciudad de México es el tráfico. De acuerdo a una investigación realizada por el Centro de Transporte Sustentable EMBARQ México (CTS EMBARQ), se estima que en promedio, cada mexicano puede llegar a perder 2.4 años de su vida atorado en el tráfico.

Ciudad Universitaria ya no es la excepción, pues el complejo estudiantil es víctima de la gran cantidad de vehículos que alumnos, maestros, directores y personal en general debe de utilizar para llegar a sus instalaciones.

KAL|1_hz5yuzy5

Es por ello que en la UNAM, el equipo de trabajo de Marco A. Rosas, biólogo del Centro de Ciencias de Complejidad C3, ha diseñado la aplicación llamada _Puma Ride_.

Con la app se podrá identificar a aquellas personas que tengan una ruta en común y que no tengan ningún inconveniente en compartir su vehículo. Para ello, _Puma Ride_ funciona bajo un sistema que le permite conocer la ruta a seguir y lo que Marco Rosas denominó como “emparejamientos”, es decir, los puntos de la ruta donde los usuarios serán recogidos por quien lleve su automóvil.

Por el momento, _Puma Ride_ es de uso exclusivo para quien pertenezca a la UNAM, pero se espera que la idea crezca para que sea utilizada por cualquier persona en la CDMX.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!