VIDEO: Emergencia en Nayarit por desbordamiento de Río Acaponeta

Las comunidades de la Marisma como El Cantón, Valle de la Urraca y La Aguilita Nueva resultaron completamente incomunicadas.

Actualizado el 22 junio 2020 16:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_rwejq02c

Foto: Luis Felipe Puente

El municipio de Acaponeta en Nayarit, se encuentra en estado de emergencia debido al desbordamiento del Río Acaponeta que provocó que varias comunidades resultaran incomunicadas, de acuerdo al director de Protección Civil, Germán Alanis Quiñones.

El río que tiene una longitud de 233 kilómetros, que nace en Durango y desemboca en Nayarit, creció hasta 12.20 metros tras el paso del huracán Willa que dejó inundaciones en diferentes zonas del estado.

El desbordamiento también provocó que las comunidades que se ubican en la zona de La Marisma como El Cantón, Valle de la Urraca y La Aguilita Nueva, quedaran completamente incomunicadas.

También señaló que debido a que la gente no ha podido ser evacuada por las condiciones climatológicas, la población ha optado por subir a los techos de sus casas y pedir auxilio desde los tejados.

Adicionalmente dio a conocer que desde la noche del 24 de octubre, personal de Protección Civil, así como elementos de la Marina, trabajaron para dar asistencia a las personas que se quedaron atrapadas en sus vehículos en la autopista federal 68.

Además señaló que esta es la primera vez en años que el río alcanza tal magnitud, pues ni en las inundaciones de 1988 y 1993, se registró tal emergencia que derivó en más de 500 personas damnificadas en albergues.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!