Willa se intensifica a huracán categoría 5

En conjunto con la tormenta tropical Vicente, Willa pone en alerta a Colima, Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Guerrero.

Actualizado el 22 junio 2020 16:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4nym6qjf

Foto: CONAGUA Clima

Los estados del Pacífico se encuentran en alerta luego de que el huracán Willa alcanzara la categoría 5 la mañana de este lunes 22 de octubre frente a costas de Colima, Oaxaca y Guerrero de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional.

La amplia circulación de Willa generará lluvias muy fuertes a intensas, vientos intensos con rachas superiores a 80km/h y oleaje de tres a cinco metros en las costas de Colima, Michoacán, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Por su parte, la tormenta tropical Vicente, se ubicará al suroeste de las costas de Guerrero sobre la costa del Pacífico sur, mientras la onda tropical número 42 recorrerá el sureste de México.

En los últimos cuatro días, diez personas han perdido la vida a causa de las intensas lluvias y deslaves que se han presentado en Oaxaca, incluyendo el deceso de varios menores de edad en la comunidad de San Francisco Jayacaxtepec, del municipio de Totontepec Villa de Morelos, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Por una parte el derrumbe de un cerro sobre una vivienda originó la desaparición de tres cuerpos que fueron rescatados sin vida poco después y se sumaron a otras dos mujeres, cuatro menores que fallecieron en la comunidad de San Pedro Ocotepec Mixe y otro más en Santiago Camotlán.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!