Reportera y policías resultan heridos tras el cruce de migrantes

Los migrantes centroamericanos lanzaron piedras y hasta cohetones a los elementos policiacos para poder ingresar a México.

Actualizado el 22 junio 2020 16:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_knzogt0f

Foto: Twitter

El caos y laviolencia se desataron en el cruce fronterizo entre Guatemala y México, cuando miles de migrantes centroamericanos derribaron una valla fronteriza y corrieron hacia territorio mexicano.

Tras el intento de la policía mexicana de detener la caravana de migrantes, dos elementos policiacos y una reportera del diario El Universal resultaron lesionados, pues los migrantes lanzaron piedras y hasta cohetones.

María de Jesús Peters se encontraba del lado mexicano de la frontera, a la espera de que los migrantes, unos tres mil iniciaran el cruce, cuando fue lesionada.

Al respecto, Manelich Castilla, comisionado General de la Policía Federal, detalló que hay varios uniformados heridos luego de haber sido agredidos con piedras y cohetones.

La reportera sufrió un golpe en la cabeza, por lo que tuvo que ser llevada a revisión en una ambulancia, la reportera se encuentra fuera de peligro.

Tras los hechos de caos, las autoridades mexicanas trataron de contener por medio de un altavoz a las personas de origen centroamericano.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!