Denuncian sobre otros colchones nuevos ‘podridos’ en Ahome

El Poblado Seis fue uno de los más afectados por las tormentas del pasado septiembre.

Actualizado el 22 junio 2020 16:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_45a436od

Después de las inundaciones que azotaron a los estados de Sinaloa y Sonora el pasado 19 y 20 de septiembre. En la comunidad del ejido Natoches del Poblado seis, en el municipio de Ahome, Sinaloa se entregó a los pobladores colchones, pero han dicho que están en mal estado y desprenden olores fétidos.

Las familias de la población reportaron que recibieron colchones hechos con materiales usados y viejos.

El secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Garibaldi Hernández dijo que desconoce quien entregó los muebles puesto que no corresponden a los que el ayuntamiento y el Gobierno del Estado han entregado.

Garibaldi, dijo que las familias que han reportado estos colchones no identifican a las personas que se los dieron y solo hablan que la entrega fue en vehículos particulares, también, dijo que se abrió una investigación dado que hay “algo raro” en el asunto.

Javier López Jackson, director de Inspección y Normatividad, ha visitado las comunidades para revisar las fotografías de la entrega pero explica que los muebles que devuelven los afectados son otros en cuanto a características, diseño y marcas.

López Jackson dijo que se sospecha de acciones armadas con intención de desprestigiar a las autoridades municipales.

Un medio local dice que al parecer los colchones fueron entregados por camionetas rojas de una empresa privada y algunos hasta contenían heces de perro ante el hecho los afectados lanzaron las piezas al Ayuntamiento, Palacio Municipal y en la Carretera México 15.

Este caso se une con otro en Culiacán en donde también se entrego a los damnificados de las inundaciones un lote de colchones en pésimo estado, pero la tarde de ayer se detuvo a un presunto implicado que desempeñaba como coordinador administrativo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

rcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!