La construcción del NAIM en Texcoco es la opción más adecuada: OACI

El colegio de pilotos aseguró a AMLO mediante una carta que Texcoco es la opción más válida para la construcción del NAIM.

Actualizado el 22 junio 2020 16:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_cjlh4i3h

Foto: IEVENN

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) envió una carta al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la que indica que las conclusiones del estudio de 2013 en las que se recomienda la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, continúan siendo válidas, y que esta es la opción más adecuada actualmente.

Adicionalmente se informó que el documento ‘Proyecto MEX/13/801’ fue realizado con el objetivo de responder qué tan idónea sería la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y no para presentar un análisis de alternativas de solución.

Debido a esto, la base de Santa Lucía, no fue estudiada como una alternativa complementaria al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como aeropuerto civil, sino en razón de su interacción con el resto de los aeropuertos del área terminal de México como base aérea militar.

El colegio de pilotos enfatizó que un nuevo estudio específico para determinar la viabilidad de la operación conjunta de la Base Aérea de Santa Lucía y el Aeropuerto Internacional de la CDMX, deberá pedirse desde el gobierno y costará dinero y tiempo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!