Proponen diputados del PRD legalizar matrimonio gay

La iniciativa homologaría las leyes en los 32 estados de la República.

Actualizado el 22 junio 2020 16:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ubgcek9w

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para que se otorgue reconocimiento constitucional a los matrimonios entre personas del mismo sexo y así homologar las leyes en los 32 estados de la República.

Con esta iniciativa se modificaría el artículo 4 constitucional para que se establezca que “toda persona mayor de 18 años tiene derecho a contraer matrimonio y no podrá ser discriminada por origen étnico o nacional, género, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, preferencias sexuales o cualquier otra que atente contra la dignidad humana”.

La diputada Verónica Juárez dijo que se debe discutir y aprobar la reforma para así dejar de tratar como ciudadanos de segunda clase a las personas homosexuales.

“La reforma permitirá que las parejas del mismo sexo gocen de igual protección jurídica que las parejas heterosexuales; al seguir negando los derechos implica tratar a toda persona con una preferencia sexual distinta como ciudadanos y ciudadanas de segunda clase”, dijo.

La noticia continúa, mantenla informada. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!