/29782907/ADN-40/Noticias/Mexico/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

 

Se registra paro de labores en CCH Azcapotzalco y ENP 6

El paro tiene el objetivo de exigir la agilización del cumplimiento de los puntos del pliego.

Redacción ADN40
viernes 28, septiembre 2018
@adn40

Foto: La Razón


La noche del jueves 27 de septiembre se dio a conocer que las instalaciones del CCH Azcapotzalco así como de la Escuela Nacional Preparatoria #6, Antonio Caso, fueron tomadas por el alumnado para exigir la agilización del cumplimiento de los 9 puntos del pliego petitorio que fue firmado por autoridades universitarias con el fin de resolver la situación de violencia que se registra en la máxima casa de estudios.


Adicionalmente se dio a conocer que el siguiente paro se llevará a cabo el martes 2 de octubre, día en el que se cumplen 50 años de las agresiones de lesa humanidad que cometió el gobierno en la matanza de Tlatelolco de 1968.


Las 9 peticiones del pliego de los alumnos del CCH Azcapotzalco son:


Ningún tipo de represalia física o académica contra cualquier estudiante que haya manifestado su inconformidad a través del movimiento.


La correcta asignación de docentes para todos los grupos y turnos, de acuerdo con la infraestructura instalada en cada una de las aulas.


Asignar a una nueva administración para el CCH Azcapotzalco, en la que el alumnado tenga conocimiento previo del historial profesional de los docentes que se postulen a dirigir el plantel, para luego llevar a cabo una consulta entre la comunidad estudiantil.


Que el director interino,Andrés Francisco Palacios Meza, no participe en la postulación “por los antecedentes que tiene entre la comunidad”.


Que la autoridad respete y no intervenga o inhiba las expresiones políticas y culturales de la comunidad estudiantil, como es el caso de murales y otras actividades recreativas, así como el compromiso, por escrito, de dar mantenimiento de forma periódica a los murales hechos por los estudiantes.


Justificación y transparencia de labores administrativas y del presupuesto asignado al plantel, ya que en la administración de la entonces directora, Guadalupe Márquez Cárdenas, se registraron supuestos malos manejos de los recursos económicos del colegio.


La solución a los diferentes problemas que hay dentro del plantel, como el acoso escolar y la nula atención de los directivos a estos problemas.


Que las autoridades universitarias brinden mayor soporte y continuidad, una adecuada difusión a los programas de ‘sendero seguro’ y garantizar transporte público seguro.


Por último, la implementación de mecanismos efectivos para la desarticulación, destitución y expulsión de grupos porriles y de aquellas personas que los subsidian, promueven y protegen dentro de la Universidad.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.