Se reforzará ayuda a damnificados en Sinaloa

Salvador Cienfuegos se reunirá de nuevo con el Comité de Evaluación en esta ciudad.

Actualizado el 22 junio 2020 16:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1aowzbyd

Foto: Cuartoscuro

Este domingo serán reforzados los equipos humano y material para atender a toda la población afectada del norte de Sinaloa, en especial a la de Ahome, una de las zonas más afectadas a causa de intensas lluvias, anunció el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Dijo que este domingo a las 10:00 horas se reunirá de nuevo con el Comité de Evaluación en esta ciudad, con la finalidad de informar a la ciudadanía de las estrategias que se seguirán para restaurar la situación.

Adelantó que se apoyará a la población las tareas de limpieza y reconstrucción, y que se buscará otorgar empleo temporal a los afectados para que ayuden en dichas acciones.

Asimismo, se informó que todas las comunidades de Ahome ya cuentan con energía eléctrica y que en un plazo de 72 horas se restablecerá el suministro de agua, los caminos ya están atendiéndose y se abrió la carretera internacional.

Hay alrededor de mil 800 personas en albergues y se cuenta con comida e insumos para atender a 52 mil con alimento, servicios de salud, limpieza y abrigo, etcétera.

Este fin de semana vía terrestre y aérea, autoridades de los tres niveles de gobierno visitaron las comunidades de Tabelojeca y zonas aledañas; Bacorehuis, Poblado 6, Chihuahuita, La Cuchilla, Olas Altas, Bagojo y otras más, a quienes se les brindó atención inmediata.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!