¡El otoño llega a México!

Este otoño estará lleno de fenómenos astronómicos como lluvia de meteoros, avistamiento de planetas y constelaciones.

Actualizado el 22 junio 2020 16:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2dhfzqp2

Foto: MXCITY

A partir de las 20:54 horas de este sábado 22 de septiembre, el equinoccio de otoño llega a México por el hemisferio Norte.

Debido a esto, se espera que comience la temporada de frentes fríos mientras que la actividad ciclónica de los océanos continuará e incluso podría aumentar su intensidad.

Durante este otoño, diferentes fenómenos astronómicos se harán presentes, pues tras la puesta de Sol, Marte y Saturno serán visibles mientras que Júpiter será visible hasta mediados de noviembre, mientras que al amanecer, Venus brillará en el cielo.

La primera lluvia de meteoros alcanzará su máximo el 8 de octubre cuando las Dracónidas se dejarán ver, las Leónidas el 17 de noviembre, mientras que la lluvia más intensa del equinoccio otoñal, la de Gemínidas, ocurrirá el 14 de diciembre.

Por si fuera poco, durante las noches de este otoño, se podrán apreciar agrupaciones ficticias de constelaciones como el Cisne, la Casiopea, la Osa Menor y la Jirafa.

Este otoño durará 89 días con 20 horas y finalizará el 21 de diciembre de acuerdo a datos del Observatorio Astronómico Nacional (OAN).

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!