Ubica los centros de acopio para Sinaloa y Sonora

La CDMX y otros estados abrieron centros de acopio para ayudar a los damnificados por las inundaciones.

Actualizado el 22 junio 2020 16:57hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_crx2ezxa

Luego de que la Secretaría de Gobernación decretara estado de emergencia en Sinaloa y Sonora debido a las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias, múltiples estados abrieron centros de acopio para ayudar a los damnificados de once municipios, por lo que aquí te dejamos su ubicación y los productos con los que puedes ayudar a muchas personas.

Los productos con los que puedes ayudar van desde cobijas a ropa en general, impermeables y botas de plástico, así como productos enlatados, frijol, arroz, sopas de pasta, aceite, leche en polvo y productos de limpieza personal como papel higiénico, jabón, toallas sanitarias, pañales, cepillos, pasta dental y productos de primeros auxilios.

El gobierno de Sinaloa abrió su oficina de representación en la CDMX para recibir productos que apoyen a la población de Sinaloa.

Adicionalmente, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) publicó que se abrió otro centro de acopio, por instrucciones de la primera dama en la avenida Emiliano Zapata #340 de la colonia Santa Cruz Atoyac, de la delegación Benito Juárez.

En Zacatecas se abrieron varios centros de acopio para apoyar al la población afectada por las lluvias e inundaciones en Sinaloa; los puntos de acopio los puedes encontrar en el DIF estatal de Zacatecas en Paseo La Encantada #102 y Río Lerma #100, colonia Hidráulica.

En Sinaloa, el equipo de Dorados, publicó en su cuenta de Twitter que la cancha del estadio funcionará como centro de acopio para recibir productos en beneficio de las víctimas, así como otras instituciones deportivas.

Las instalaciones del DIF Sinaloa también funcionarán como centro de acopio.

La Liga Mexicana de Beisbol también se unió y ofreció sus oficinas de la colonia Nápoles para funcionar como centro de acopio para apoyar a los sinaloenses.

Asimismo ‘Paquetería Tres Guerras’ funcionará como centro de acopio nacional, puedes encontrar sucursales en toda la República y el envío es gratis al mencionar que se trata de apoyo para Sinaloa.

En Tijuana se instaló un centro en avenida Revolución entre calles 7 y 8 frente a ‘Las Pulgas’.

En el estado de Sonora también solicitaron alimentos y productos de higiene personal.

Algunas asociaciones también se solidarizaron con los afectados.

En Tamaulipas también salieron camiones con ayuda hacia las zonas afectadas, llevaron 4 mil cobijas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!