Lluvias en Sinaloa dejan 4 muertos y afectaciones

En algunas regiones de la entidad el agua supera el metro de altura.

Actualizado el 22 junio 2020 17:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_u2ku9kou

El director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza informó sobre la muerte de cuatro personas a causa de las lluvias en Sinaloa, en Los Mochis murió una mujer por una descarga eléctrica, en tanto otras dos fallecieron ahogadas en Culiacán al ser arroyadas por el arroyo El Piojo.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de zona de emergencia y después de desastre, por el paso de la depresión tropical 19-E.

En algunas regiones de Los Mochis y otros municipios las inundaciones superan el metro de altura e incluso la carretera internacional México 15 fue cerrada en la salida norte de la ciudad de Los Mochis hacia Nogales, Sonora.

El gobernador agregó que como primera medida fueron desalojadas mil 180 personas y las mismas se encuentran dentro de albergues.

Las autoridades se mantienen alerta sobre el desbordamiento de ríos y arroyos y el Ejercito implementó el Plan DN III en los municipios Ahome, El Fuerte, Salvador Alvarado, Mocorito y Culiacán.

En tanto el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia dio a conocer que se abrió un centro de acopio para apoyar a las personas afectadas. Mientras la sucursal de Diconsa Pacífico repartió despensas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!