Explosión en el Popocatépetl alcanzó 1.5 km de altura

La explosión ocurrió alrededor de las 17:24 de la tarde de este 4 de septiembre.

Actualizado el 22 junio 2020 17:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ausyxnxf

El volcán Popocatépetl presentó una pequeña explosión que generó una columna de ceniza de 1.5 kilómetros de altura, por lo que la alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Cabe mencionar que enlas últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 64 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza dispersadas hacia el oeste, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El organismo pidió a la población no acercarse al volcán y, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

En este marco, resaltó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, razón por la que podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia.

Además, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, en tanto que existe la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

A las autoridades de Protección Civil, los conminó a mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y a la población, permanecer atenta a la información oficial que se difunda mediante los medios de comunicación o las redes oficiales.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!