Se desborda el Río Lerma tras lluvias en el Edomex

El desborde provocó afectaciones en más de mil familias y en algunas zonas de cultivo.

Actualizado el 22 junio 2020 17:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3zgbl5zq

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), informó que luego de las lluvias registradas en la madrugada del sábado primero de septiembre, el Rió Lerma sufrió una ruptura del bordo en su margen izquierdo.

El director General de Operaciones y Atención a Emergencias de la CAEM, Cuauhtémoc Valdeolivar, dio a conocer que desde el momento en el que se reportó el hecho, se activaron los protocolos de actuación.

Además señaló que la Comisión trabaja en conjunto con el Ejército mexicano y con autoridades estatales y municipales, para controlar el escurrimiento de agua que se presenta en el Río a la altura de la Unidad Deportiva de San Mateo Atenco.

También detalló que el desborde, hasta el momento ha provocado afectaciones en miles de familias y algunas zonas de cultivo, por lo que distintas cuadrillas del Grupo Tlaloc de varios campamentos, trabajan ininterrumpidamente en el sitio preparando y colocando más de 10 mil 500 costales y 600 m3 de piedra, con ayuda de cuatro retro excavadoras, siete camiones de volteo, dos camiones de presión, un mini vactor y un minicargador, para cubrir los 15 metros de la ruptura, por donde se presentan actualmente los escurrimientos.

La Comisión recomendó a la ciudadanía mantenerse atenta a las indicaciones de autoridades.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!