Detectan tendencia entre niños que comparten “packs”

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México detectó la realización de este tipo de actividad entre los alumnos de quinto y sexto de primaria.

Actualizado el 22 junio 2020 17:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_clclgyvs

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México detectó una nueva tendencia realizada entre los estudiantes de quinto y sexto de primaria, pues comparten a través de redes sociales o en chats con sus amigos el llamado “pack”, fotografías y/o videos de sus cuerpos desnudos.

El “pack” está relacionado con el “sexting”, el cual consiste en difundir sin la autorización de quien compartió en un primer momento fotografías o videos con contenido sexual a otras personas por medio de teléfonos móviles o redes sociales.

Estos videos y/o fotografías pueden ser utilizados para intimidar, chantajear o realizar cyberbullying entre los realizadores y receptores de este tipo de material; esta actividad puede derivar en acoso, vulnerabilidad de la integridad y pornografía infantil.

Esta conducta fue ubicada en el marco del programa “Juntos Contra el Bullying” que desarrolló la organización civil en el ciclo escolar 2017.

La institución realizó talleres en las escuelas y al preguntar a los estudiantes ¿por qué realizan estas conductas?, ellos respondieron lo siguiente:

KAL|0_dreqbqow

Por estas acciones, el Consejo recomienda a los estudiantes y padres de familia en este ciclo escolar 2018-2019, platicar y establecer algunas normas, como:
Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!