El 64% de alumnos opta por carreras con mínimo de matemáticas

La ciencia de las matemáticas es una de las que menos dominan los alumnos en México, indicó la compañía Kumon.

Actualizado el 22 junio 2020 17:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fftzx81s

Alrededor del 64% de los alumnos en México prefiere elegir unacarrera universitaria que tenga el mínimo dematemáticas, debido a las deficiencias que hay en el manejo de dicha área de conocimiento, advirtió la firma Kumon, empresa que busca intensificar las clases extraescolares para el dominio de la disciplina.

El gerente académico de dicha empresa, Alejandro Pérez-Granados, dijo que la ciencia de las matemáticas es una de las que menos dominan los alumnos en México y otros países, y ello influye al momento de elegir una carrera de nivel licenciatura.

En la última prueba que aplicaron las autoridades educativas en México a estudiantes de tercero de secundaria, se obtuvo que el 64% de esos alumnos no pueden resolverproblemas matemáticos de quinto grado de primaria.

Quienes llegan a nivel preparatoria y se preparan para ingresar a la universidad, alrededor del 64% preferiría estudiar una profesión que no tenga que ver con los números, explicó en un comunicado la empresa.

Pérez- Granados dijo que esto se puede deber a que desde primaria no tuvieron las bases de conocimientos sólidas en dicha disciplina y esa deficiencia “se va arrastrando” en los subsecuentes niveles de estudio.

Un ejemplo es que en México cada año se gradúan 24 mil ingenieros, cifra por debajo de Estados Unidos, donde egresan 60 mil nuevos profesionales.

Con información de Notimex

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!