Recomendaciones para el regreso a clases de la Secretaría de Salud

Es importante cuidar la alimentación de los niños, su comportamiento y su salud.

Actualizado el 22 junio 2020 17:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pdj15szc

Este lunes alumnos de primaria y secundaria regresan a clases, por lo que la Secretaría de Salud de Morelos recomendó algunas medidas para que los estudiantes tengan un ciclo escolar saludable.

La alimentación balanceada es un factor importante para el estudio de los niños, ya que les permite estar alerta y activos durante el día, es por eso que la Secretaría recomendó a los padres de familia incluir en el luch de sus hijos principalmente agua simple y potable.

Además de añadir al menú frutas, verduras, granos con fibra, proteínas magras, carbohidratos y productos lácteos bajos en grasa. Esto les ayudará a los niños a prevenir el sobrepeso, obesidad, caries y otras enfermedades.

También sugirió limitar el consumo de productos que tengan un alto contenido de azúcar y grasas, dentro y fuera de la escuela.

Por otro lado, apuntó que es importante que estén pendientes de su salud mental y recomendó a los padres tengan comunicación con sus hijos y les brinden confianza, esto para detectar si sufre de bullying, ya que los casos de acoso se han presentado con mayor frecuencia entre los 10 y 14 años y si no se detectan a tiempo pueden traer consecuencias graves.

Es necesario supervisar el uso y tiempo en las redes sociales de los niños, saber de sus pláticas y con quiénes interactúan. Por último señaló que es de vital importancia vigilar el desempeño de los niños en las escuelas, así como su comportamiento y salud.

La noticia continúa, mantenla encendida ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!