México se lleva el bronce en la Olimpiada Internacional de Física

Investigador del Instituto de Física de la de la UNAM fue el coordinador del equipo mexicano.

Actualizado el 22 junio 2020 17:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kkbuyzgq

La delegación mexicana que participó en la Olimpiada Internacional de Física 2018 (IPhO) que se llevó a cabo en Lisboa, Portugal, bajo la coordinación de Víctor Romero Rochín, investigador del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvo cuatro medallas de bronce y una mención honorifica

La competencia de conocimientos está dirigida a estudiantes de bachillerato que deben resolver pruebas individuales, teóricas y experimentales como parte de la fase final de un proceso que requiere de uno a tres años de preparación.

Las olimpiadas estatales fueron el paso inicial para integrar la selección que nos representó, cada entidad de la República elige a sus mejores participantes y así quedan 130; posteriormente se realiza la Olimpiada Nacional en la que se elige a 30 ganadores, explicó el investigador de la UNAM.

Los equipos reciben entrenamiento virtual y presencial en inmediaciones del Centro de Investigación en Matemáticas de Guanajuato y en los laboratorios del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias de la UNAM, en áreas como óptica, electrónica, fluidos, electricidad y física modera entre otras ciencias.

Finalmente quedan nueve estudiantes de los que cinco participaron en la IPhO y los cuatro restantes se presentarán en la edición Iberoamericana que se realizará en octubre en Puerto Rico.

“Negar que tenemos talento es absurdo pues lo tenemos y la técnica la transmiten los profesores, sin embargo nos hace mayor disciplina” destacó el investigador de la UNAM.

La noticia continúa, mantenla encendida ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!