Encuentran 105 tortugas muertas en las costas de Chiapas

Son especies en peligro de extinción y se presume que tenían entre 80 y 100 años de edad.

Actualizado el 22 junio 2020 17:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wx85i0s1

El centro de monitoreo del Santuario Puerto Arista encontró 105 tortugas muertas, de especies que se encuentran en peligro de extinción en las costas del municipio de Tonalá en Chiapas.

El número los reptiles que fueron encontrados incrementó cinco veces más a las que se han hallado habitualmente en la zona, de acuerdo con autoridades.

KAL|0_6fqiry8w

En una reunión de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se comentó que el factor involucrado con las muertes se puede tratar de un microorganismo patógeno.

Los especialistas dieron a conocer que las tortugas tenían entre 80 y 100 años de edad y sus cadáveres miden más de un metro.

Además aseguraron que la cantidad de tortugas muertas puede aumentar, ya que de la especie Carey sólo se rescata una de cada 100.

El hecho que sorprendió a los especialistas es que encontraron machos, cuando se sabe que no es común que se acerquen a estas zonas. Sin embargo, seguirán investigando la verdadera causa de muerte de los reptiles.

KAL|0_dunjb8dx

La noticia continúa, mantenla encendida ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!