SCJN ordena transfusión de sangre pese a negativa de los padres

Sus familiares se negaron al tratamiento debido a que son testigos de Jehová

Actualizado el 22 junio 2020 17:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_l8tqu63d

Una mujer de origen rarámuri se opuso a que su hija con leucemia recibieratransfusiones de sangre, por razones de religión, debido a eso la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló que el Estado sí puede interferir en la autonomía de los padres de familia para tomar decisiones por ellos, para autorizar tratamientos médicos urgentes a sus hijos enfermos de gravedad y cuya vida esté en riesgo.

La Corte respaldó la intervención de las autoridades del estado de Chihuahua para ordenar transfusiones de sangre a la niña que padece leucemia, pues sus padres se habían negado al tratamiento debido a que profesan la religión de testigos de Jehová.

La madre de la menor había obtenido un amparo para que, siempre y cuando se agoten otros medios o tratamientos alternativos, la pequeña pueda recibir la transfusión de sangre como última opción.

Inconforme con ellos, la señora presentó un recurso de revisión porque reiteró su oposición a la aplicación de las transfusiones de sangre, razón por la que el caso llegó al Máximo Tribunal.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!