Torturan y asesinan a Reina Gay 2018 en Veracruz

El cuerpo de ‘Alaska Bout’ tenía un alambre de púas enredado en el cuello al ser encontrado.

Actualizado el 22 junio 2020 17:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ginxf6co

Alaska Contreras Ponce, Reina Gay 2018 del municipio Martínez de la Torre de Veracruz fue torturada y asesinada.

De acuerdo a los informes policiales, fue en ese mismo municipio donde se encontró el cuerpo de la víctima que fue identificado legalmente como José Luis Contreras Ponce, mejor conocida como Alaska Bout, Reina Gay 2018.

El cuerpo de Alaska que era actual monarca del certamen ‘Nuestra Belleza Gay’ fue encontrado en la colonia Ejidal, semidesnudo con marcas de violencia y tortura y un alambre de púas enredado al cuello de acuerdo a policías de la Fiscalía General del Estado (FGE) que ya abrieron una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

KAL|0_t39kd1fy

La activista de derechos humanos, Yazz Yazziel Bustamante, denunció que la muerte de Alaska está relacionada a los crímenes de odio y es muy similar a la de otras víctimas.

“Hace un par de años tratamos de impulsar la tipificación de los crímenes de odio por identidad de género y orientación sexual, hoy ya es un hecho. Esta iniciativa fue aprobada hace un par de meses por lo que exijo a la Fiscalía que este asesinato sea investigado como un crimen de odio por identidad de género” detalló en redes sociales.

Además explicó que el asesinato de Alaska se suma al de 15 personas transgénero que han perdido la vida de manera “brutal” en ese estado.

Mientras tanto, la investigadora del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas-Golfo), Patricia Ponce Jiménez reveló que Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en número de asesinatos a transexuales.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!