ONU pide a México adoptar medidas urgentes para evitar feminicidios

El organismo internacional pidió a las autoridades mexicanas criminalizar el feminicidio en todo el país.

Actualizado el 22 junio 2020 17:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qm6uuw6m

Este lunes 23 de julio la Organización de Naciones Unidas (ONU), exhortó al Estado mexicano a adoptar “medidas urgentes” que prevengan los feminicidios en el país, entre las que propuso asegurar que el feminicidio sea criminalizado en todo el territorio nacional.

Este lunes el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la mujer (CEDAW), publicó sus conclusiones sobre la situación en México, luego de que nuestro país fuera sometido por novena ocasión a un escrutinio de expertos de la ONU el pasado 6 de julio.

La ONU instó al gobierno mexicano a adoptar “medidas urgentes” para prevenir, investigar y juzgar adecuadamente las muertes violentas, los homicidios y las desapariciones de mujeres.

La vicepresidenta del CEDAW, Magalys Arocha, dijo en rueda de prensa que el diálogo con la delegación mexicana multisectorial ha sido “muy activo y constructivo” en medio de unas “muy complicadas condiciones” en la nación en lo que se refiere a la situación de las mujeres, que es “mala”.

Cabe señalar que según cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, desde 2017 han ocurrido 29 mil 168 homicidios dolosos contra mujeres, de ellos 671 fueron catalogados como feminicidios.

De igual forma cifras del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) señalan que de 2014 a 2017 se registraron mil 413 asesinatos en el Estado de México, de los cuales sólo 236 se investigaron como feminicidio.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!