Liberan a ladrones vestidos de payasos en Sinaloa

Los imputados podrán seguir con sus estudios y actividades cotidianas mientras se define su situación jurídica.

Actualizado el 22 junio 2020 17:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_sao9y592

La Policía Municipal de Culiacán, Sinaloa detuvo a una banda de asaltantes que amagaban a sus víctimas usando una máscara de payaso y armas hechizas tipo rifle luego de que fueran culpados de una cadena de asaltos violentos en la colonia Miguel Hidalgo.

De acuerdo a Óscar Guinto, secretario de Seguridad de Culiacán, este grupo de delincuentes disfrazados de payasos realizó 5 asaltos ese día en un lapso de 5 horas en las que atacaron a dos farmacias y a tres transeúntes que fueron quienes dieron aviso a las autoridades de la agresión.

De los tres detenidos uno es menor de edad por lo que fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializado para Menores, mientras que sus compañeros fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado.

El juez de control, Clemente Zavala los vinculó a proceso por robo agravado sin embargo, los dos mayores de edad podrán llevar su juicio en libertad y le concedió a uno de los delincuentes la facultad de continuar con sus actividades como ‘cantante’ lo que significa que el sujeto podrá seguir presentándose a los conciertos que ofrece junto a una banda, mientras que el menor de edad podrá continuar con sus estudios.

A pesar de esto, la Policía del municipio insistió en que se deleguen responsabilidades a los ladrones pues “a fin de cuentas ellos cometieron un delito” comentó Óscar Guinto.

Su situación jurídica se definirá en la segunda audiencia que se tiene planeada para finales del mes de julio.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!