Dos reos escapan de penal de Sinaloa disfrazados de guardias

Uno de los reos es el operador financiero de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’.

Actualizado el 22 junio 2020 17:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_07xew1e2

Dos reos de máxima peligrosidad se escaparon del Centro Penitenciario de Culiacán vestidos como guardias; se presume que uno de los prófugos es el operador comercial de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’ de acuerdo a lo informado por Fermín Hernández, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

De acuerdo a lo referido los reos salieron acompañados por dos guardias que hasta el momento también se encuentran prófugos.

“A las tres de la madrugada se detectó la evasión de dos internos del penal. Presumimos la presunta participación de elementos de custodia porque la fuga se llevó a cabo por la puerta principal” destacó el secretario de Seguridad Pública.

Además reveló que de acuerdo a lo captado por las cámaras de seguridad del penal, los reos burlaron más de 6 filtros de seguridad y al salir del penal escaparon con sus cómplices en cuatro vehículos que llegaron al lugar.

Fermín Hernández no dio detalles sobre los prófugos, sin embargo uno de ellos, Julián Grimaldi fue identificado como operador financiero del cártel de Sinaloa y está acusado de participar en la emboscada a un convoy militar el 30 de septiembre de 2016 en la que murieron cinco soldados y 10 resultaron heridos.

El secretario de Seguridad aseguró que ya se activó el proceso correspondiente para localizar a los dos internos del Centro Penitenciario de Aguaruto en Culiacán.

Ante esto, la Policía Estatal Preventiva contará con el apoyo y coordinación las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno para dar con los reos prófugos.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!