Niño mata a su prima en venganza por agresión de su tío

El niño de 12 años asesinó a golpes a su prima de 8 años en Durango.

Actualizado el 22 junio 2020 17:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6drkvs9z

Un niño de 12 años confesó haber matado a su prima de 8 años pues “estaba molesto con su tío por haberlo golpeado” en el poblado ‘El Centenario’ de Durango.

De acuerdo a la confesión del niño, horas después de que el hombre lo golpeó, invitó a su prima Yamilet al río a pescar, sin embargo el niño regresó solo a casa por lo que los padres de la menor dieron aviso a las autoridades que desplegaron la búsqueda en zonas aledañas a la comunidad.

A la mañana siguiente, autoridades duranguenses encontraron el cuerpo sin vida de la pequeña al investigar una casa abandonada ubicada cerca del río.

El cadáver presentaba marcas de tortura y golpes en cara y cuerpo con un objeto contundente que después se determinó que había sido una piedra.

Un día antes el niño aseguró que no sabía dónde estaba su prima pues se había regresado antes que él, por lo que decidió participar en la búsqueda junto con sus padres y los de la pequeña.

Luego de determinar que el pequeño de 12 años fue culpable de la muerte de la menor se le realizó un examen toxicológico que reveló que el menor consume cristal y marihuana lo cual “influyó mucho para que cometiera el homicidio” según lo declarado por Ruth Medina, fiscal de Durango.

Debido a su edad, el pequeño no podrá ser juzgado conforme a la Ley por lo que la fiscalía lo mantendrá recluido en el Hospital de Salud Mental del estado para recibir rehabilitación y atención psiquiátrica.

Las autoridades declararon que de acuerdo al resultado que se obtenga en la evaluación psicológica, tomarán medidas contra el pequeño.

Mientras la situación se resuelve, las familias de ambos menores se cambiaron de domicilio.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!