Confirma José Ramón Amieva saldo blanco por el sismo en la CDMX

Se realizó sobrevuelo en la ciudad y no se observaron daños a personas ni inmuebles.

Actualizado el 22 junio 2020 17:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4ok08tkj

José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la CDMX dio a conocer que tras el sismo de magnitud 5.9 con epicentro en Juahuapan de León en Oaxaca disparó la alerta sísmica y se activaron los protocolos de protección civil.

Refirió que helicópteros sobrevolaron la ciudad y no se apreciaron daños a personas ni inmuebles, toda vez que se realiza una inspección los inmuebles que fueron afectados hace 10 meses, además de la revisión de los protocolos para el sistema de transporte.

Por su parte, Rodolfo Mondragón, director de medios del Sistema de Transporte Colectivo aseguró que tras la revisión de las 195 estaciones no encontraron incidentes por lo que la operación continúo funcionando de manera normal.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, no se escucharon las alertas y la gente se enteró a través de las aplicaciones en sus teléfonos celulares, sin embargo alrededor de las 9:15 de la mañana las operaciones continuaron con normalidad.

Se exhorta a la población a realizar una inspección rápida de las instalaciones de gas, para descartar fugas.

Protección Civil pone a disposición de los habitantes de la capital el número de emergencia 9-1-1 y el 56 83 22 22 de la Secretaría de Protección Civil.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!