SEP ofrece portal para jóvenes que no ingresaron a la universidad

El portal “Un lugar para ti” estará dirigido para jóvenes que no lograron ingresar a la UNAM, IPN o UAM.

Actualizado el 22 junio 2020 17:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ql5etkzr

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a través del portal “Un lugar para ti” ( www.unlugarparati.mx ), se darán a conocer las opciones de educación superior para quienes concluyeron su bachillerato y no lograron ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) o la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Los interesados tendrán opciones en más de 300 universidades públicas y particulares de la Zona Metropolitana del Valle de México y de los estados de México, Hidalgo y Morelos que participan en el programa.

Si quieres participar en este programa, lo primero que debes hacer es registrarte en la página y seleccionar una nueva opción educativa de acuerdo a tus intereses académicos y ubicación geográfica, este proceso de registro dará inicio el 16 de julio y tendrá vigencia hasta el 31 de agosto.

Después se te asignará un lugar dentro de la institución, posteriormente deberás acudir personalmente al plantel para finalizar el proceso y formalizar tu ingreso.

Los requisitos son haber participado en el proceso de admisión 2018 en la UNAM, IPN o UAM, contar con tu número de folio del examen y proporcionar tu CURP.

Además, los aspirantes que elijan alguna institución particular, afiliada a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) o a la Alianza para la Educación Superior (Alpes) podrán acceder a cuotas preferenciales durante el primer año de estudios.

Cabe señalar que la convocatoria solo es para los jóvenes residentes de la Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!