A tres años del feminicidio de Fátima la impunidad no cesa

Uno de sus feminicidas quedó libre pues “las pruebas no acreditaron su participación” y ha calumniado a la familia de Fátima desde 2016.

Actualizado el 22 junio 2020 17:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pq1qgh4d

Fátima Quintana Gutiérrez soñaba con estudiar medicina y estaba a punto de cumplir 16 años en marzo del 2015, sin embargo José, Luis Ángel y Misael acabaron con el sueño de Fátima cuando la secuestraron, violaron y asesinaron brutalmente.

El 5 de febrero de 2015, ella regresaba a su casa ubicada en la localidad de Lupita Casas Viejas del Estado de México cuando tres sujetos decidieron torturarla, violarla y dejarla tirada a la orilla de la carretera.

La madre de Fátima, Lorena, fue quien encontró el cuerpo de la joven de 15 años maniatada y con cortadas de 10 centímetros de profundidad en el cuello y mejilla y más de 90 heridas en el cuerpo realizadas con un arma punzocortante.

Además los sujetos le abrieron el pecho 30 centímetros y las entrepiernas, le dislocaron las muñecas, un hombro y los tobillos, le sacaron un ojo, le tiraron todos los dientes y por si no fuera suficiente le arrojaron una piedra de 36 kilos en la cabeza y otras dos de 32 kilos en el cuerpo; la autopsia reveló que además sufrió de una violación tumultuaria por parte de los tres sujetos.

Los vecinos ayudaron a encontrar a los culpables y la policía tuvo que rescatarlos de ser linchados; para el 10 de febrero de 2015, José Hernández y Luis Ángel Atayde ingresaron al centro carcelario acusados de la coautoría material del feminicidio de Fátima.

Mientras que Misael, por ser menor de edad, recibió una sentencia de 5 años en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque; dos años después Juan José obtuvo la sentencia absolutoria pues el juez consideró que las pruebas no acreditaban su participación en el feminicidio.

Por otra parte la Comisión de Victimas del Edomex detectó irregularidades y omisiones en el expediente pues en el proceso de investigación no se realizaron las pruebas periciales correspondientes ni se aplicó el protocolo de atención a víctimas.

A tres años del feminicidio de Fátima, la tormenta continúa para su familia pues han recibido amenazas de José Juan Hernández Tecruseño; han baleado su casa y han roto los vidrios de las ventanas por lo que se han mudado hasta 3 veces de hogar, sin embargo las represalias no cesan.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!