SHCP pide suspender contrataciones de burócratas

Esta medida se tomó como parte del fin de sexenio y el inicio de los trabajos de transición.

Actualizado el 22 junio 2020 17:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_05k6naxb

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenó a todos los organismos de la Administración Pública Federal, suspender las contrataciones de plazas de carácter permanente, eventual y por honorarios, a partir del 16 de julio.

Esta medida se tomó como parte del fin de sexenio y el inicio de los trabajos de transición, se estableció que los ejecutores del gasto público no podrán abrir procedimientos de contratación y trámites de compromiso de adjudicación directa a partir de la fecha establecida y le fecha límite para formalizar compromisos será el 31 de julio.

La Subsecretaría de Egresos emitió un oficio a través del cual se instruye a todos los oficiales mayores o equivalentes de las dependencias federales a realizar un cierre ordenado del ejercicio presupuestal 2018.

Esto no será aplicable para rubros de créditos externo, incluida la contraparte nacional, los consulados y embajadas; el presupuesto de los ramos generales 19,23 y 33, así como el gasto no programable.

La institución destacó que “el objetivo de los presentes disposiciones es que los ejecutores del gasto realicen un cierre ordenado del ejercicio presupuestario 2018, quefacilite el cumplimiento de la meta de balance público”.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!