Sector privado va a ser el motor de la economía: Alfonso Romo

Tras la reunión de AMLO con la Concanaco destacó el apoyo que se brindará a jóvenes para integrarlos al sector productivo.

Actualizado el 22 junio 2020 17:36hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_17f2wcep

La tarde de este lunes 9 de julio el virtual ganador de la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur) en la sede de dicha organización en el centro de la capital mexicana.

Encabezados por su titular José Manuel López Campos, entre los temas que se trataron estuvieron el de seguridad, el turismo internacional, proyectos económicos, zonas especiales, entre otros.

Luego de la reunión, que se realizó de manera privada, el presidente de la confederación, José Manuel López, acompañado por miembros del gabinete del virtual ganador de la presidencia, indicó que la reunión fue muy productiva, donde se abordaron temas de interés para el sector, así como la “construcción de un plan de desarrollo del país”.

De todos los temas que se trataron, el presidente de la confederación destacó tres: los proyectos de infraestructura “para tener un México más equilibrado, con menos desigualdades y con más oportunidades para todos”.

El programa para apoyo de jóvenes el cual “se suma al de adultos mayores” a través del cual no solo se busca darle ocupación a quienes hoy no tienen ni educación o trabajo, sino además de brindar la oportunidad de emplearse con el sector productivo, con lo que se busca alejar a los jóvenes de a caer en situaciones antisociales como el delito.

Finalmente José Manuel López destacó la “apertura y el diálogo”, pues consideró de gran interés para el sector “el poderse sentar con quien será el próximo presidente de la República”.

En su participación, Alfonso Romo, quien fungirá como jefe de Gabinete de López Obrador, señaló que se busca que “el sector privado sea el motor de la economía con el apoyo del sector público”.

En tanto que Miguel Torruco Márquez, quien estará a cargo de la Secretaría de Turismo, indicó que el objetivo “será consolidar lo existente, no hacer obras faraónicas, (...) hay que consolidar lo que con tanto esfuerzo se ha construido, es ahí donde hay que generar empleo en el corto plazo”.

En materia turística habrá varias líneas de acción siendo lo más relevante el tren turístico del sureste, la diversificación de mercados y el trabajo conjunto del sector público y privado para evitar “la convivencia de paraísos turísticos con infiernos de marginación”; “ha llegado el momento de voltear una política turística hacia la población local, que es fundamental para la consolidación de tan importante actividad” señaló Torruco Márquez.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!