Dos ciudades mexicanas entre las más caras del mundo para vivir

El estudio de Mercer Latinoamericano ubicó a la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, como la más cara de América Latina para vivir.

Actualizado el 22 junio 2020 17:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_wwo1v5tp

La Ciudad de México y Monterrey son dos de las ciudades más caras para vivir para expatriados de acuerdo a la vigésima cuarta edición de la Encuesta anual de Costo de Vida, elaborada por la consultora Mercer.

La investigación de esta consultora incluye 209 ciudades de los cinco continentes y para elaborarlo se comparó el costo en estas ciudades en más de 200 rubros, como transporte, vestimenta, entretenimiento, artículos para el hogar y comida.

La CDMX ascendió 20 lugares en el ranking de las urbes más caras del mundo para expatriados, colocándose en el lugar 157, mientras que Monterrey se ubica en el 193, el estudio indicó que esto se debió principalmente a la inflación en los índices de precios y a la apreciación que tuvo la moneda mexicana en el mes de marzo.

En caso de las ciudades estadounidenses, éstas cayeron en el listado, debido a la constante mejora económica europea que provocó la caída del dólar americano frente a otras monedas importantes en el mundo.

En Canadá, Toronto escaló 10 lugares debido a un aumentó en los costos de alquiler y vivienda, mientras Vancouver cayó dos posiciones, Montreal y Calgary bajaron 18 posiciones y once puestos respectivamente.

Mientras que en los países de América del Sur, las principales ciudades de Brasil, Argentina y Perú mostraron descensos importantes, sin embargo Sao Paulo se ubica en el lugar 58 y es la ciudad más costosa a pesar de haber caído 32 lugares con respecto al año pasado.

El top cinco lo conforman:

1-Hong Kong, RAE de Hong Kong

2- Tokio, Japón

3- Zurich, Suiza

4-Singapur, Singapur

5-Seúl, Corea del Sur

Mientras en las últimas posiciones se encuentran:

207- Bishkek, Kyrgyzstan

208-Túnez, Túnez

209- Tashkent, Uzbekistán

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!