Condena la ONU la tortura como método para interrogar criminales

En el Día Internacional del Apoyo de las Víctimas de Tortura, la organización señala que hay mucho por hacer

Actualizado el 22 junio 2020 17:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_rb76irc7

En el Día Internacional del Apoyo de las Víctimas de Tortura, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Antonio Guterres reiteró la prohibición que debe haber en los países sobre estos actos.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos también rechazó usar la tortura como un método para investigar a los criminales.

“La prohibición absoluta de la tortura está establecida en términos inequívocos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura”, agregó.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Población Privada de la Libertad de 2016 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), de las personas que fueron detenidas por el Ministerio Público el 46% declararon que fueron víctimas de algún tipo de amenaza o agresión.

“Resulta inconcebible que en las cárceles mexicanas existan tantas personas doblemente arrepentidas; primero supuestamente se arrepienten ante la autoridad que les investiga por la comisión de un delito y posteriormente se vuelven a arrepentir de la autoincriminación que realizaron inicialmente”, dijo Jan Jarab, representante de la ONU.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!