/29782907/ADN-40/Noticias/Mexico/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta 2018 Tocando vidas Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Critican asociaciones profamilia libro de Biología para secundaria

Señalan que contiene temas de hipersexualidad que podrían confundir a los jóvenes.

Redacción ADN40
viernes 22, junio 2018
@adn40mx

Organizaciones profamillia de México solicitaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) retirar de las escuelas los libros de texto gratuitos para primero de secundaria de la materia de biología, ya que aborda temas como la homosexualidad, la masturbación y el erotismo.


Las organizaciones señalaron que los libros podrían generan confusión entre los estudiantes y aumentar la hipersexualización, de acuerdo con información de El Universal.


“La educación sexual debe de darse de manera gradual y con el consenso de los padres de familia. Los textos tienen pura información genital, con una visión animalista del sexo” criticaron las organizaciones a favor de la familia.


Juan Dabdoub, presidente del Consejo Nacional de Familias (Confamilia) afirmó que es cierto que los jóvenes necesitan educación sexual siempre y cuando sea de manera integral, de no ser así sólo traerán confusión.


“Estos contenidos generarán confusión en los jóvenes y chocará con los valores que les inculcamos los padres de familia a nuestros hijos. La sociedad civil no se puede quedar dormida ante este hecho” añadió Juan Dabdoub.


Representes de otras organizaciones como Red Familia , el Frente Nacional por la Familia, La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) también criticaron el contenido del libro de texto para secundaria y pedirán una revisión de estos contenidos con el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, Javier Treviño Cantú.


Ante estas observaciones y críticas de las organizaciones, académicos y organizaciones civiles se mostraron a favor de la inclusión de estos temas, pues desde su punto de vista creará conciencia en las nuevas generaciones y disminuirá los embarazos a temprana edad, infecciones de transmisión sexual y la discriminación hacia los grupos LGBT.


“Esta inclusión es un acierto si es explicada y los docentes están capacitados porque cuando tenemos una observación puntual de lo que sucede en nuestro cuerpo, nos hace alejarnos de la sensación de experimentar sin tener el contexto adecuado y nos hace responsables al decidir” afirmó Eduardo Calixto, jefe de neurobiología del Instituto Nacional de Psiquiatría.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


app


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.