Damnificados del 19S levantan plantón en Tlalpan

En 30 días comenzará la reconstrucción de al menos 19 edificios.

Actualizado el 22 junio 2020 17:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dhgaao22

Ocho horas fue la duración del plantón que realizaron los damnificados del sismo del 19S en diversas vialidades de Tlalpan; tal y como advirtieron, a las 20:00 comenzó la instalación del campamento ante la falta de respuesta de las autoridades, pero a las 4:00 horas de este 22 de junio fue levantado, tras obtener el compromiso de la autoridad.

Cabe recordar que por la mañana del 21 de junio, los afectados ya habían bloqueado distintas vialidades principales de la ciudad exigiendo una respuesta del gobierno sobre la reconstrucción de las viviendas y dieron de plazo hasta las 20:00 del 21 de junio.

En el documento se establece un compromiso para que este 22 de junio sean publicados los lineamientos para el acceso al fideicomiso para viviendas con el fin de que en 30 días comience la reconstrucción de al menos 19 edificios.

El oficio presentado a los integrantes de ‘Damnificados Unidos’ fue firmado por el presidente de la comisión del gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna junto con el Secretario de Gobierno, Guillermo Orozco y explica las reglas de operación del Fideicomiso.

El vocero de los damnificados, Israel Ballesteros señaló que este 22 de junio se emitirán los lineamientos para la operación del fideicomiso y que de acuerdo al documento, el Instituto de Vivienda de la CDMX (Invi) se comprometió a cargar con la reconstrucción del edificio 1C con lo que 40 familias podrán regresar a sus hogares sin dar un solo peso”.

Luego de la resolución, los vecinos afectados por el sismo retiraron el campamento, sin embargo expresan que aún está pendiente que se designen los montos económicos para la reconstrucción de los 17 edificios de los 36 que fueron propuestos para recompensar las viviendas que resultaron dañadas o en pérdida total.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!