Inicia el solsticio de verano y con ello el día más largo del año

La luz del Sol durará un aproximado de 13 horas con 25 minutos.

Actualizado el 22 junio 2020 17:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kff3qxt0

Este jueves 21 de junio inicia el solsticio de verano, el cual marca el día más largo de todo el año pues la luz del Sol durará aproximadamente 13 horas con 25 minutos, marcando un día importante en el calendario astronómico del 2018, así lo informó el Instituto de Astronomía de la UNAM.

Este fenómeno marca el fin de la primavera y da comienzo al verano, este año el solsticio de verano dio inicio a las 5:07 horas.

El fenómeno ocurre dos veces al año, el 20 o el 21 de junio, solsticio de verano y el 21 o 22 de diciembre, solsticio de invierno.

De acuerdo al astrónomo yucateco, Eddie Salazar Gambo el solsticio de verano es el día con mayor insolación y exposición solar de todo el año y en el cual el Sol llegará a su punto más cercano al norte, el llamado ‘Ecuador Celeste’, es decir, alcanzará su punto más alto de elevación sobre el horizonte.

Precisó que en este día también podrán admirarse fenómenos arqueoastronómicos en las antiguas ciudades precolombinas de Yucatán, especialmente en Chichén Itzá, donde la posición hará que en dos lados de ‘El Castillo’ (la edificación más importante de ese vestigio maya) queden iluminados, mientras que los otros dos quedarán completamente en la sombra.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!