Fondo Mundial para la Naturaleza niega privatización del agua

La organización dijo que los decretos benefician al medio ambiente y a la sociedad mexicana

Actualizado el 22 junio 2020 17:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_q29dawug
ESPECIAL/NOTIMEX

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), organización cuyo propósito es detener la degradación del medio ambiente, emitió un comunicado en el que defendió los decretos de reservas de agua que firmó el presidente Enrique Peña Nieto, debido a que su propósito es que se garantice agua de calidad para las personas y la naturaleza.

La organización detalló que los decretos están basados en un modelo científico “diseñado para proteger el caudal ecológico de las cuencas y asegurar los beneficios que los ecosistemas nos ofrecen a todos”.

El informe aparece después diversos medios de comunicación difundieran que dicho decreto tenía como objetivo la privatización de las cuencas.

En contraparte, la WWF dijo que estas medidas representan certidumbre para la sociedad mexicana, pues “establecen la creación de reservas de agua en 295 cuencas del país, lo que no solo beneficiará al medio ambiente, sino a más de 45 millones de mexicanos”.

Añadió que en el comunicado que “las reservas de agua no representan de ninguna manera la privatización del recurso, ni la extinción de ningún derecho al uso del agua vigente”.

Cabe mencionar que la organización existe desde hace 50 años y lleva 25 años trabajando en nuestro país.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!