El chile habanero de Yucatán recibirá certificación de origen

Únicamente los chiles cultivados dentro de la región podrán llevar el nombre de ‘chile habanero’

Actualizado el 22 junio 2020 17:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_33a8e83j

La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) le entregó la certificación de origen al chile habanero producido en Yucatán, Campeche y Quintana Roo con la que logrará impulsarse dentro del mercado internacional.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) destacó que la certificación permitirá que el chile sea promovido en setenta países y así incrementará su exportación.

La acreditación también limitará la competencia a esa zona del país, puesto que el nombre de ‘chile habanero’ solo podrá tenerlo aquél chile cultivado en la región, beneficiando a productores y empresarios locales.

López Campos mencionó que si el alimento se desea utilizar como materia prima o en proceso de agroindustria primero deberá ser procesado en la entidad, con el fin de atraer la inversión a la península y crecer el producto en el mercado mundial.

Actualmente el 80% de la producción total del chile, se comercializa como fruto fresco mientras que el otro 20% se utiliza para la elaboración de salsas y deshidratados.

Otros cinco productos nacionales también recibirán la certificación, entre ellos el mango Ataulfo de Chiapas, la cerveza de Sonora y la vainilla de Veracruz.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!