Luis Videgaray participa en Coloquio de migración en Italia

Firmará con el director general de la FAO, José Graziano da Silva, un acuerdo para el establecimiento del Fondo Fiduciario México-FAO.

Actualizado el 22 junio 2020 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_j0gtifbl
JOSHUA ROBERTS/REUTERS

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, realizará una gira de trabajo al Vaticano y llevará a cabo una visita a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con sede en Roma, Italia.

La cancillería expuso en un comunicado que en la Ciudad del Vaticano el secretario participará, junto con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de ésta, en el Coloquio sobre Migración Internacional México-Santa Sede, que se realizará en la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano.

El acto, explicó, es el segundo que organizan conjuntamente México y la Santa Sede sobre el tema, y se llevará a cabo en seguimiento a la primera edición Migración Internacional y Desarrollo, la cual tuvo lugar en julio de 2014 en la SRE.

La organización de este evento tiene como objetivo dialogar acerca de la dimensión humana que posee la migración internacional y sobre la aportación del fenómeno migratorio.

Precisó que será una ocasión para promover la adopción en la Organización de las Naciones Unidas del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.

En Roma, el canciller Videgaray visitará la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Ahí firmará con el director general de la FAO, José Graziano da Silva, un acuerdo para el establecimiento del Fondo Fiduciario México-FAO para apoyar la formulación y la ejecución de programas, proyectos e iniciativas de cooperación sur-sur para promover la adaptación y la resiliencia al cambio climático en el Caribe.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!