‘Bud’ impactará en Baja California Sur como tormenta tropical

La SEP suspenderá clases en Los Cabos y La paz debido a las fuertes lluvias.

Actualizado el 22 junio 2020 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_h8qhmr3s

La tormenta tropical ‘Bud’ continúa debilitándose sobre la costa del Océano Pacífico y se desplaza lentamente hacia la costa sur de Baja California.

La ruta que lleva ahora la tormenta tropical la direcciona rumbo a las costas de Guerrero y Oaxaca de acuerdo a lo que mencionó Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en conferencia de prensa.

Debido a esto el Consejo Estatal de Protección Civil junto con la Secretaría de Educación Pública aprobaron la suspensión de clases el 14 y 15 de junio en los municipios de Los Cabos y La Paz en Baja California Sur.

Además destacó que el pronóstico de lluvias para las siguientes horas indican que la circulación del ciclón tropical ‘Bud’ favorecerá la formación de tormentas en los estados de Colima, Jalisco, Sinaloa y Sonora.

También se pronostican lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz y lluvias de fuertes a muy fuertes en la mayor parte del territorio nacional incluyendo la Ciudad de México.

El desplazamiento lento del ciclón tropical ‘Bud’ y sus extensas bandas nubosas, provocarán una fuerte entrada de humedad prácticamente en todo el territorio mexicano, destacó el director general.

De acuerdo a estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Conagua, se espera que el ciclón se debilite en su camino a las costas mexicanas e impacte en el extremo sur de Baja California Sur en forma de tormenta tropical durante el sábado 16 de junio o a primeras horas del domingo 17 de junio.

Debido a la trayectoria que lleva el ciclón, el SMN en Coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida mantienen en vigilancia las zonas que comprenden La Paz, Santa Fe, Cabo San Lucas, y los municipios de Baja california Sur.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, extemar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

La noticia continúa. mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!