Se forma tormenta tropical “Bud” en el Pacífico

Se prevé que “Bud” se convertirá en huracán categoría I este domingo.

Actualizado el 22 junio 2020 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xb7ry4rn

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la depresión tropical 3-E se intensificó hasta formar la tormenta tropical “Bud”, al sur del estado de Guerrero.

Este fenómeno natural se ubicó a 490 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 500 kilómetros al sur- suroeste de Tecpan de Galeana, lo que va provocar lluvias y tormentas moderadas en toda la entidad guerrerense.

En un comunicado la Coordinación de Protección Civil Municipal informó que “Bud” generará vientos sostenidos que alcanzarán de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85, desplazándose al noroeste a 17 kh/h.

Según el Meteorológico, este fenómeno atmosférico se convertirá en huracán categoría I al sur –suroeste de Manzanillo, Colima en el transcurso del domingo y para el miércoles perderá fuerza para volver a ser tormenta tropical.

“Bud” provocará tormentas intensas en los estados de Michoacán, Veracruz y Chiapas.

La secretaría de Protección Civil de Guerrero recomendó a la población extremar medidas de precaución, principalmente en las zonas de alto riesgo. También pide, mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!